MIGRANTES EN MÉXICO

Diputados del PRI buscarán comparecencia de Marcelo Ebrard

Integrantes de la bancada tricolor, adelantaron que realizarán acciones legislativas para fortalecer los derechos humanos de los migrantes.

Priistas pedirán al canciller explique las acciones para atención a las familias de las víctimas.
Priistas pedirán al canciller explique las acciones para atención a las familias de las víctimas.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

Los diputados federales del PRI que integran la Comisión de Asuntos Migratorios, acordaron llamar a comparecer ante la Comisión Permanente al Secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard Causaubón, para que explique las medidas que el gobierno federal implementa para solucionar la falta de seguridad que padecen los migrantes.

A través de un comunicado, se dio a conocer que los legisladores Augusto Gómez Villanueva, María Elena Serrano, Carolina Dávila y Sofía Carvajal, solicitarán al Canciller que les informe también sobre la atención que se dará a las familias de las víctimas que fallecieron asfixiadas al interior de un traíler abandonado en el estado de Texas, Estados Unidos.

Ante la cercanía del periodo ordinario de sesiones, los legisladores del PRI se reunieron con su coordinador Rubén Moreira Valdez, para analizar el tema migratorio y los retos existentes frente a acontecimientos como la muerte de los migrantes en Texas, por lo que afirmaron que este tema es prioritario en la agenda legislativa.

Los integrantes de la bancada tricolor, adelantaron que realizaran acciones legislativas para fortalecer los derechos humanos de los migrantes, además de organizar un foro para escuchar a especialistas, investigadores y catedráticos en la materia, que permitan entender este fenómeno con mayor profundidad y certeza.

Moreira Valdez planteó la necesidad de empezar a trabajar la propuesta para el paquete presupuestario destinado a este sector de la población, en el que se contemplen recursos para los consulados, el Programa 3x1 y los albergues que reciben a quienes vienen de otros países en busca de una vida mejor.