REFORMA ELECTORAL

Diputados de Morena defenderán iniciativa de Reforma Electoral

Ignacio Mier anunció el inicio de las consultas y debate abierto con toda la ciudadanía sobre la reforma electoral.

Ignacio Mier anunció el inicio de las consultas y debate abierto con toda la ciudadanía
Ignacio Mier anunció el inicio de las consultas y debate abierto con toda la ciudadaníaCréditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

El coordinador de los diputados de Morena, Ignacio Mier Velazco, afirmó que defenderán y debatirán con quien sea necesario la reforma electoral propuesta por el gobierno federal “para garantizar una verdadera democracia, con órganos electorales menos costosos, más ciudadanizados y que los recursos que se ahorren permitan fortalecer los programas sociales”.

En el marco del inicio de las asambleas que el partido ha iniciado en todo el país, señaló a través de un comunicado que desde la Plaza de la Democracia, en la capital de Puebla, que es necesario recordar la intensa lucha que ha habido en el país para garantizar la consolidación de la democracia y el avance de los movimientos sociales.

En este contexto, Ignacio Mier anunció el inicio de las consultas y debate abierto con toda la ciudadanía sobre la reforma electoral en sus méritos, el costo de la democracia en México, la integración del INE, el número de senadores, diputados federales y locales, así como regidores de los ayuntamientos. También, la fiscalización y el financiamiento de los partidos políticos y el tipo de representación popular, uninominal o de representación pura.

El legislador federal afirmó que invitarán a todos los diputados y las diputadas en los 300 distritos, así como a las 22 gobernadoras y gobernadores del movimiento y de la coalición, (Partido Verde y Partido del Trabajo) para que hagan Asambleas en todo el país, en los 31 estados y en la Ciudad de México.

“Por eso, en la Cámara de Diputados vamos a impulsar una reforma que nos ha presentado el presidente López Obrador para cubrir ese requisito que tenemos pendiente en México; ya tenemos asegurado el apoyo con programas sociales para adultos, jóvenes, campesinos que siembran vida y población con alguna discapacidad, pero la libertad de votar y ser votado con legalidad, certeza, equidad, transparencia, es algo que está pendiente”, agregó.