AMLO

AMLO supervisa Tramos 1, 2 y 3 del Tren Maya, el cual corre de Palenque a Mérida

El presidente López Obrador destacó que, cuando esté en funcionamiento el Tren Maya, los usuarios podrán dirigirse en lancha hacia los límites de México y Guatemala.

López Obrador destacó en sus redes sociales que “el tramo Mérida-Cancún del Tren Maya lleva 50% de avance”.
López Obrador destacó en sus redes sociales que “el tramo Mérida-Cancún del Tren Maya lleva 50% de avance”.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

El presidente Andrés Manuel López Obrador supervisó este sábado los tramos 1, 2 y 3 del proyecto estratégico Tren Maya, el cual corre de Palenque a Mérida.  

A través de un mensaje difundido en sus redes sociales, el titular del Ejecutivo compartió un video del sobrevuelo que realizó por la tarde y en el que se observa la región de Boca del Cerro en Tenosique, Tabasco.  

El presidente López Obrador destacó que, cuando esté en funcionamiento el Tren Maya, las y los usuarios podrán dirigirse en lancha hacia los límites de México y Guatemala para visitar los sitios arqueológicos de Piedras Negras y Yaxchilán.  

Agregó que el actual puente del ferrocarril del sureste, inaugurado en los años 50, será sólo para vehículos y también un monumento histórico.     

Y es que, indicó, a un lado, la empresa mexicana especializada en estructuras de acero, Recal, está construyendo otro puente que se montará el año próximo. 

“Imagina llegar a esta estación y subir en lancha, atravesando rápidos y cañones, hacia los límites de México y Guatemala para visitar los extraordinarios sitios arqueológicos de Piedras Negras y Yaxchilán. Y conste no es para cucarlos”, destacó el titular del Ejecutivo.   

Temas