PVEM

PVEM exige mayor infraestructura al Gobierno CDMX

El legislador del PVEM, Israel Zamora, solicitó también generar más ciclovías, ante el aumento exponencial de usuarios.

El PVEM resaltó el aumento del uso de la bicicleta
El PVEM resaltó el aumento del uso de la bicicletaCréditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

El senador por el PVEM, Israel Zamora Guzmán, pidió al Gobierno de la Ciudad de México generar convenios con cines, plazas, centros comerciales, museos y áreas deportivas, a fin de construir estacionamientos gratuitos para el resguardo eficiente y seguro de bicicletas.  

En un punto de acuerdo, el legislador del Verde Ecologista solicitó también generar más ciclovías, ante el aumento exponencial de usuarios de este medio de transporte en la capital del país.   

Viajes en bicicleta aumentaron

Y es que, señaló, en la última década los viajes cotidianos en bicicleta por la Zona Metropolitana del Valle de México se incrementaron en un 65%, al pasar de 435 mil en 2007 a 720 mil en 2017. 

Israel Zamora destacó que la infraestructura para los usuarios de bicicleta es insuficiente e insegura, además de que -de acuerdo con fuentes periodísticas- diariamente se roban entre cuatro y cinco bicicletas en la Ciudad de México.  

Infraestructura segura

Reconoció, en este sentido, la necesidad de proveer infraestructura segura, eficiente y adecuada, para incentivar el uso de la bicicleta, que representa una alternativa para la congestión de la Zona Metropolitana.    

El senador por PVEM resaltó los múltiples beneficios que tiene el uso de la bicicleta para la salud y la movilidad, por lo que, dijo, se requiere crear espacios gratuitos que continúen incentivando este medio de transporte, como una modalidad viable, segura y de fácil acceso.