CARRERA DE BOMBEROS

Celebra el Día del Bombero con la primera gran carrera de vulcanos en la CDMX; convocatoria

Esta carrera tendrá como lugar de salida y meta el Zócalo de la capital del país. Se pide una cuota de recuperación de 350 pesos.

Bomberos de la CDMX (Imagen ilustrativa).
Bomberos de la CDMX (Imagen ilustrativa). Créditos: Cuartoscuro
Por
Escrito en NACIONAL el

El Heroico Cuerpo de Bomberos (HCB) de la Ciudad de México invita a la ciudadanía a celebrar el Día del Bombero este domingo 21 de agosto con la primera gran carrera de 3 kilómetros, 5 kilómetros y 10 kilómetros, que tendrá como lugar de salida y meta de la carrera: el Zócalo de la capital del país. 

El Día del Bombero es el 22 de agosto, pero para que las familias capitalinas se animen a caminar, trotar o correr, el HCB destinó el día domingo como ideal para que se propicie la convivencia sana de todas las personas que asistan al evento. 

El trabajo de un bombero es apagar incendios y otorgar apoyo en casos de siniestros. En nuestro país se celebra a los bomberos el 22 de agosto debido a que es la fecha en la que se fundó el primer cuerpo de bomberos en el puerto de Veracruz en 1873. y en 1951 se concedió por decreto presidencial el carácter de "Heroico Cuerpo de Bomberos". 

Categorías de la carrera

3 kilómetros-caminata. En esta categoría participan todas las personas de todas las edades. La hora de salida es las 7:10 horas.

5 kilómetros. Público en general de 15 a 99 años. La salida también es a las 7:10 horas. 

10 kilómetros. Público en general y bomberos. 10 kilómetros juvenil, de15-19 años; 10 kilómetros libre, de 20-39 años; 10 kilómetros master, de 40-49 años;10 kilómetros veteranos 50 o más años. El horario de salida es a las 7:00 horas.

Notas a considerar: Necesitas tener 15 años cumplidos al 31 de julio del 2022 para poder participar en la carrera de 5 kilómetros. La categoría de Bomberos se tendrá que utilizar tenis de manera obligatoria y portar la pantalonera como mínimo.

¿Dónde me registro?

Es importante indicar que esta carrera pide una cuota de recuperación de 350 pesos, que puedes pagar en línea con cargo a tu tarjeta de crédito/débito, transferencia bancaria o a por medio de un depósito en tiendas Oxxo. 

Si deseas inscribirte en línea dale click a este enlace. Ahí tendrás que llenar un formulario con tus datos y realizar el pago correspondiente. 

Twitter de @Bomberos_CDMX

Premiación para los ganadores

Para la carrera de 3 kilómetros no hay premiación por ser una caminata recreativa familiar. 

Para la carrera de 5 kilómetros se premiará a los tres primeros absolutos en ambas ramas: varonil y femenil de la categoría publico general y bomberos con reconocimientos. 

Para la carrera de 10 kilómetros se otorgará premiación a los tres primeros en ambas ramas: varonil y femenil con base en su categoría.  

Los beneficios para cada competidor son la entrega de una playera dry fit unisex, medalla, número de corredor, cronometraje electrónico, abastecimiento en ruta, ambulancias, y resultados. Para mayores informes visita el sitio de la carrera.