PROGRAMA SEMBRANDO VIDA

Capacitarán a más de 4 mil becarios de Sembrando Vida

Los jóvenes inscritos desarrollarán habilidades durante nueve sesiones, conocerán la dinámica del sector a partir de ejemplos de empresas cooperativas consolidadas.

Becario de Jóvenes Construyendo el Futuro
Becario de Jóvenes Construyendo el FuturoCréditos: Secretaría de Bienestar-@bienestarmx
Escrito en NACIONAL el

Mas de 4 mil becarios del programa Sembrando Vida de la Secretaría de Bienestar, serán capacitados a través del curso “Emprende en colectivo con Raicees (Ruta de acompañamiento para la innovación y creación de emprendimientos en economía social)”, del Instituto Nacional de la Economía Social (Inaes).

Esta capacitación comprende cuatro etapas del proceso de emprendimiento: Semilla, Siembra, Germinación y Desarrollo, y se llevará a cabo de forma 100 por ciento digital a través del canal de YouTube INAES_TV o bien, mediante las clases videograbadas que se encontrarán en el Aula Virtual Sinca del Inaes, señaló Bienestar a través de un comunicado.

Los jóvenes inscritos desarrollarán habilidades durante nueve sesiones, desde las bases de la ESS, conocerán la dinámica del sector a partir de ejemplos de empresas cooperativas consolidadas, y escucharán testimonios de aquellos que viven y trabajan desde la lógica del emprendimiento en colectivo.

El acto inaugural, que se realizó de manera virtual, fue encabezado por el subsecretario de Inclusión Productiva y Desarrollo Rural, responsable del programa Sembrando Vida, Hugo Raúl Paulín Hernández; el subsecretario de Empleo y Productividad Laboral de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Marath Baruch Bolaños López, y el director general del Inaes, Juan Manuel Martínez Louvier.