MÉDICOS CUBANOS

Médicos cubanos violan la Ley General de Salud, acusa el PAN

Mariana Gómez del Campo, Secretaria de Asuntos Internacionales del PAN, dijo que la llegada de esos profesionistas muestra el desinterés por médicos mexicanos.

PAN dice que la contratación de médicos cubanos es ilegal.
PAN dice que la contratación de médicos cubanos es ilegal.Créditos: Foto: EFE
Escrito en NACIONAL el

Los médicos cubanos que vendrán y han llegado a México a prestar sus servicios, incumplen con la Ley General de Salud, ya que están obligados a contar con una cédula profesional que los cubanos no tienen, ni tampoco revalidados oficialmente sus estudios, requisito indispensable para ejercer aquí, señaló Mariana Gómez del Campo, Secretaria de Asuntos Internacionales del PAN.

A través de un comunicado, a nombre del PAN, manifestó su desacuerdo por la llegada de 60 “supuestos” médicos cubanos de un total de 500 que arribaran al país, “ya que la finalidad de estas misiones es esclavizar y explotar a las personas”.

Incluso recordó que en el apartado 23 del T-MEC se establece que los países Dorantes se comprometen a eliminar todas las formas de trabajo forzoso u obligatorio y el Presidente Andrés Manuel Lope Obrador, a través de estas contrataciones, no solo no elimina estas formas de trabajo, sino que las promueve, justifica y apoya.

“El esquema de "contratación" de estos médicos implica un delito, el de Trata de Personas pues hay evidencia de que no se contrata a personas libres y que en caso de decidir no regresar a su país les aplican una ley por la cual no pueden regresar al menos por ocho años a ver a sus familias”, advirtió Gómez del Campo.

El acuerdo entre México y Cuba para traer a 500 médicos cubanos, únicamente refleja el desinterés y la poca importancia que López Obrador le da a los mexicanos y el poco respeto que tiene por los tratados internacionales.

Este acuerdo implica una violación flagrante a los derechos humanos. El presidente de México solapa el sufrimiento y el dolor que implica la esclavitud de seres humanos. Todo con tal de seguir apoyando a un régimen cruel e inhumano, concluyó la panista.