INFONAVIT

Trabajadores con puntos para obtener un crédito del Infonavit registra aumento

El organismo de vivienda destaca que con el Nuevo Modelo de Originación T1000 más derechohabientes han alcanzado el puntaje necesario para un préstamo.

Los trabajadores con puntaje necesario para obtener un crédito ha tenido un crecimiento.
Los trabajadores con puntaje necesario para obtener un crédito ha tenido un crecimiento.Créditos: Foto: Especial
Escrito en NACIONAL el

El Infonavit informó que durante el segundo bimestre de este año, 7 millones 69 mil 729 derechohabientes, contaban con los puntos necesarios para acceder a un crédito y así poder comprar una vivienda nueva o existente, lo que representa un incremento de 2.4 por ciento frente al bimestre anterior.

El instituto explicó que con la implementación del Nuevo Modelo de Originación T1000, más trabajadoras y trabajadores han podido alcanzar el puntaje necesario para solicitar un crédito ante el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los trabajadores, debido a  las ventajas que ofrece este sistema.

Explicó que la demanda potencial de créditos también representó un incremento de 3.6 por ciento en comparación con el último bimestre de 2020, cuando el otorgamiento de créditos todavía operaba bajo el anterior sistema de puntaje (de 116 puntos).

Agregó que con la finalidad de que más trabajadores pudieran alcanzar los puntos necesarios para tramitar su crédito, el Infonavit flexibilizó su sistema de puntaje e implementó el Nuevo Modelo de Originación T1000 (que establece un mínimo de mil 80 puntos para acceder a un crédito hipotecario), el cual permite capturar de mejor forma las características de las y los derechohabientes, perfilando de forma más adecuada su capacidad de pago.