BLACK JAGUAR WHITE TIGER

Santuario Black Jaguar: Revelan nuevo video del mal estado físico de tigres y leones lesionados

El tiempo se agota, para poder rescatar a estos más de 100 felinos del santuario Santuario Black Jaguar - White Tiger.

Los felinos que aún no han sido rescatados empeoran cada día más
Los felinos que aún no han sido rescatados empeoran cada día másCréditos: Pixabay
Escrito en NACIONAL el

Continúa el rescate en el Santuario Black Jaguar, para ubicar a los tigres y leones lesionados que aún estén en dicho lugar.

En el predio aún quedan más de 100 grandes felinos por rescatar, y mientras pasan las horas, más difícil se hace poder ayudarlos.

A pesar de que algunas especies, 75, ya han sido trasladadas a zoológicos y criaderos del Estado de México, Puebla, Michoacán y Sinaloa donde recibirán cuidados y atención médica de emergencia, aún falta mucho por hacer.

Lo anterior, sobre todo después que la propia Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) bloqueó el traslado para su atención médica, así lo señaló la Asociación de Zoológicos, Criaderos y Acuarios de México (AZCARM).

Revelan nuevo video del mal estado físico de los animales

¡Una pesadilla! Así señala Ernesto Zazueta, presidente de la AZCARM el traslado de estos ejemplares, pues se han topado con el encargado de despacho de la Subprocuraduría de Recursos Naturales de la Profepa, Rodolfo Vilchis Noriega quien no duda en obstaculizar el trámite.

Advirtió que, de continuar con estas trabas por parte del personal de la Procuraduría, más animales podrían perder la vida en los próximos días.

Añadió que hay muchos felinos en muy malas condiciones y para dar pruebas de ello, compartió un video en donde se puede observar el estado agonizante de estos leones.

“Hay bastante felinos ciegos, con estrabismo muchos; la leona que está enferma Lucky se encuentra tirada bajo la lluvia, está en muy mal estado, y siguen las cosas igual, realmente es una pesadilla, y es muy desagradable no poder ayudar, porque no lo permiten", lamentó Ernesto Zazueta.

Lamentablemente algunos animales siguen dentro del Santuario Black Jaguar, donde el ,mal estado físico de tigres y leones lesionados continúa avanzando, sentenciándolos a la muerte.