PÍO LÓPEZ OBRADOR

Fisel debe informar sobre diligencias en investigación de Pío López Obrador

La Fiscalía Especializada en materia de Delitos Electorales tiene un plazo de tres días para informar sobre las diligencias.

Pío López Obrador, hermano del presidente de México.
Pío López Obrador, hermano del presidente de México.Créditos: Foto: Cuartoscuro.com
Escrito en NACIONAL el

La Fiscalía Especializada en materia de Delitos Electorales (Fisel) cuenta con un plazo de tres días para informar sobre la diligencias o pruebas que va a practicar para estar en condiciones de determinar la carpeta de investigación FED/FEPADE/FEPADE-CDMX/0000380/2020 en contra Pío López Obrador por el dinero que recibió para financiar a Morena.

El juez Julio Veredín Sena Velázquez, titular del Juzgado Séptimo de Distrito de Amparo en materia Penal, también requirió copia certifica del oficio FGR/FISEL/DGJMDE/0337/2022 del 21 de julio de este año en el que la Dirección General Jurídica en Materia de Delitos Electorales determinó revocar el proyecto del no ejercicio de la acción penal del agente ministerial Héctor Sánchez Zaldívar.

Asimismo, el pasado viernes 22 de julio de este año, Sena Velázquez rechazó dar trámite al incidente de inejecución de sentencia que promovió la defensa del hermano del presidente Andrés Manuel López Obrador, debido a que el titular de la Fiscalía General de la República, Alejandro Gertz Manero, ya había dado cumplimiento a los requerimientos formulados en días pasados.

Cabe recordar que el 22 de julio se dio a conocer que el agente Héctor Sánchez propuso el no ejercicio de la acción penal en contra de Pio López Obrador; sin embargo, ese mismo día por la tarde, la Fisel informó que sí existen elementos para continuar con la indagatoria.

En esa ocasión, fuentes federales indicaron que en este caso surgieron nuevos elementos derivados de los comentarios que hizo recientemente Pío López Obrador, hermano del primer mandatario.