ELECCIONES PRESIDENCIALES 2024

Diputados federales suspiran por candidaturas en 2024

El integrante de la bancada del PAN en San Lázaro, Gabriel Quadri, insiste en que en 2024 “será candidato”.

Gabriel Quadri, diputado por el PAN.
Gabriel Quadri, diputado por el PAN.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

En la Cámara de Diputados, integrantes de distintas fracciones parlamentarias siguen mostrando sus aspiraciones presidenciales, con miras a la elección federal que tendrá lugar dentro de casi dos años, en junio de 2024.

El integrante de la bancada del PAN, Gabriel Quadri, volvió a afirmar en redes sociales que “será candidato en 2024”.

Desde que hizo público su interés de volver a contender por la Primera Magistratura del país, el congresista señaló que su interés sigue siendo llegar a la Presidencia de la República.

El día anterior, el vicecoordinador de la bancada del Partido del Trabajo (PT), Gerardo Fernández hasta dio a conocer qué lema de campaña le gusta y podría ocupar.

“Seré candidato en 2024”: Quadri

El diputado Quadri de la Torre, indicó en redes sociales que si llega a ser titular del Gobierno Federal, promoverá la seguridad, el progreso, la reconstrucción el país, combate al crimen organizado de manera seria y el desarrollo económico, entre otras condiciones que los ciudadanos requieren.

Noroña y su lema

El diputado Fernández Noroña que ha sido claro en expresar sus aspiraciones presidenciales, recientemente afirmó, con ironía, que cuando acude a actos públicos en distintos estados de la República y le gritan “¡Presidente, Presidente!”, pide a sus simpatizantes que no lo hagan, para no poner nervioso al actual mandatario federal.

“Yo voy a reuniones por todo el país, y al igual que a otros compañeros que reciben con manifestaciones de ‘Presidente, Presidente’, yo les digo: compañeros, no me pongan celoso al compañero Presidente. Me gusta más: Obrador Presidente, Noroña el siguiente”, declaró.

El “muñequito de Noroña”

El diputado Noroña incluso ya cuenta con una imagen promocional, caricaturizada, similar a la que en su momento se hizo del presidente Andrés Manuel López Obrador.

El autor es el usuario de Twitter, Bernardo Cortés, que utiliza la cuenta @BerCorher, y se identifica como diseñador, ilustrador y animador 2D.

El pasado 22 de julio, el referido publicó en esa red social, la “caricatura” animada del diputado Noroña.

Lo dibujó con la característica guayabera que el legislador suele vestir, el cabello negro, la barba y el bigote de color gris, un pantalón color azul rey y en las manos, dos marionetas, una de un chango y otra de un león, en alusión al apodo que diputados federales panistas le pusieron en el recinto, “Changoleón”.

Confrontación por la caricatura

El diputado Noroña entró en confrontación con otros usuarios de Twitter, como el monero José Hernández, que en su cuenta @monerohernandez, criticó el “muñequito de Noroña”, hecho “al estilo AMLITO”.

“Ahora que vi el muñequito de Noroña al estilo del AMLITO, me acordé de cuando Dante Delgado me pidió dibujarle uno en ese estilo. Evidentemente no acepté. No entienden nada. Creen que un dibujito les dará mágicamente lo que no son ni serán”, escribió el caricaturista.

Molesto con ese comentario, Noroña pidió al creador de su caricatura “parar todo”, ante las expresiones del dibujante.

“Por cierto, a ti no te he pedido ni el saludo. De hecho no te reconozco y a estas alturas, paso de tratar con semejante araña”, respondió al comentario del @monerohernandez.

Aprovechó para aclarar que él no solicitó que le hicieran el dibujo y tampoco pagó “un centavo” por la creación.

Retó al monero Hernández a dibujar a “su candidata”, en referencia a la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, y arremetió contra él, al acusarlo de “soltar veneno”, y de “irritarse” con su existencia.

“Presidente de México 2024”, se declara el diputado Antonio Pérez

En tanto, hace algunas semanas, el diputado de Morena, Antonio Pérez, mejor identificado como padre del corredor de Fórmula 1, Sergio “Checo” Pérez, también manifestó su interés de no solo contender por la Presidencia de la República, sino de obtenerla.

En sus cuentas en redes sociales, en especial Instagram, el diputado Pérez Garibay utilizó como foto de perfil, una imagen suya con la Banda Presidencial puesta y con una Bandera Nacional como fondo de imagen.

En la gráfica editada, y que también fue difundida en un medio digital llamado “México Pública”, el congresista utilizó la etiqueta “#pérezpresidente”