ELECCIONES 2024

Demetrio Sodi anuncia aspiración a candidatura presidencial de unidad para 2024

El ex funcionario señaló que se ha reunido ya con liderazgos de organizaciones como Sí por México, así como los líderes del PRI, PAN y PRD.

Demetrio Sodi de la Tijera busca ser candidato presidencial para 2024.
Demetrio Sodi de la Tijera busca ser candidato presidencial para 2024.Créditos: Fotos: Nora Bucio
Escrito en NACIONAL el

Demetrio Sodi de la Tijera, anunció su aspiración a la candidatura presidencial de unidad para el 2024, en una alianza entre organizaciones civiles y partidos opositores integrantes de Va por México.

Presentado por la organización Futuro 21 integrado por diversas agrupaciones políticas y sociales, de la cual es coordinador, Demetrio Sodi manifestó su deseo de contender contra Morena, ello, sin hacer una campaña de denostación y solo basado en la propuesta.

En conferencia de prensa, señaló que se ha reunido ya con liderazgos de organizaciones como Sí por México, quienes adelantaron meses atrás su deseo de promover una candidatura única opositora a quien sea designado candidato o candidata por Morena, que representa el Presidente Andrés Manuel López Obrador, también se ha encontrado de manera privada con los presidentes del PRI, PAN y PRD.

El aspirante dejó en claro que aspira a ser presidente de México porque cree en el país y en la ciudadanía, pero también porque no podría quedarse inmóvil ante los retrocesos que actualmente sufre.

Respecto al avance en la autopromoción que tienen los aspirantes a la candidatura por Morena, principalmente los actuales secretarios de estado, Demetrio Sodi señaló que el presidente tiene sus tiempos y objetivos, pero es evidente que los conflictos y las diferencias entre ellos y por eso tienen que ganarle a quien ponga Morena como candidato.