COMISIÓN PERMANENTE DEL CONGRESO DE LA UNIÓN

Congreso de la Unión llama a dependencias a activar etiquetado electrónico de bebidas alcohólicas

Su implementación promueve mejores herramientas de compra, por ser de fácil comprensión, aunado a que cumple con el objetivo sanitario.

Bebidas alcohólicas.
Bebidas alcohólicas.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

La Comisión Permanente del Congreso de la Unión llamó a las Secretarías de Economía y de Salud a implementar un etiquetado electrónico, a través del uso de códigos QR, para que los consumidores puedan conocer el contenido energético de las bebidas alcohólicas. 

En un punto de acuerdo, los legisladores destacaron que el etiquetado electrónico es una herramienta útil, que permite una comunicación efectiva con el consumidor, pues ofrece mayor información sobre los productos.  

Señalaron, en este sentido, que su implementación promueve mejores herramientas de compra, por ser de fácil comprensión, aunado a que cumple con el objetivo sanitario en el momento de la compra y consumo.  

Desde la tribuna, el diputado por el PT, Reginaldo Sandoval, destacó que esta medida permitirá que los consumidores tomen decisiones de manera informada e incluso disminuya el consumo de bebidas alcohólicas.  

En tanto, el diputado por el PVEM, Antonio de Jesús Ramírez, aseguró que este etiquetado permitirá que los consumidores conozcan el tipo de bebida que consumen y la eviten si tienen algún padecimiento.  

Antonio de Jesús Ramírez indicó que, así como ocurre con los cigarros, se debe advertir sobre las consecuencias nocivas del consumo desmedido de bebidas alcohólicas, a través de las etiquetas.