OPS

Casos de Covid-19 en México disminuyen 6% en la última semana: OPS

Sylvain Aldighieri, gerente de incidente para Covid de la OPS destacó que se trata de la primera disminución después de 13 semanas de incremento continuo.

Casos de Covid en México han disminuido 6%, dice la OPS.
Casos de Covid en México han disminuido 6%, dice la OPS.Créditos: Foto: Especial
Escrito en NACIONAL el

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) confirmó una disminución del 6 por ciento en los casos de Covid-19 en México en relación a la semana anterior, así como una reducción del 7 por ciento en los casos activos que se han presentado a consecuencia de las subvariantes de Omicron, ubicadas como a BA.5 y BA2.12.1.

En sesión informativa este miércoles, Sylvain Aldighieri, gerente de incidente para Covid de la OPS destacó que se trata de la primera disminución después de 13 semanas de incremento continuo.

“Se reportó una disminución de los casos nuevos confirmados, esta semana en contraste con el incremento que se reportó durante las 10 semanas anteriores. Esta semana se reportaron más de 177 mil nuevos casos, lo que significa una disminución de más del 6 por ciento en comparación con la semana previa. Y en los últimos 14 días notificaron casi 237 mil casos activos, es decir, un decremento de 7 por ciento”, indicó.

Además, dijo que se mantiene la ocupación hospitalaria nacional, se notificó en un 18 por ciento para camas de hospitalización general para Covid-19 y en ocupación de camas con ventilador se encuentra el 5 por ciento a nivel nacional, “pero con diferencias importantes dependiendo de los estados, y los estados con un nivel de ocupación más alto son Oaxaca, Querétaro, Nayarit y Aguascalientes”.

Enfatizó que la clave para mantener la tendencia a la baja en casos de Covid-19 será esencial mantener las medidas preventivas de salud pública. “Incluyendo  el uso de mascarillas en ambientes cerrados y transporte público, asegurar el acceso de la vacunación en grupos definidos como de riesgo según las normas federales”.