AMLO

AMLO invita a empresarios a participar en sorteo del 15 de septiembre

El presidente de México recibió en Palacio Nacional a empresarios como Carlos Slim Domit, Francisco Cervantes Díaz, Daniel Chávez, y Carlos Bremer.

Cena de AMLO con empresarios en Palacio Nacional.
Cena de AMLO con empresarios en Palacio Nacional.Créditos: Twitter @lopezobrador_
Escrito en NACIONAL el

Al borde de las 23:00 horas de este miércoles 27 de julio, concluyó la reunión en Palacio Nacional de AMLO con empresarios, a quienes invitó a participar en el sorteo de Lotería Nacional del 15 de septiembre.

De acuerdo con el presidente de México, los premios serán lotes en Playa Espíritu, Sinaloa, y los fondos que se obtengan, se destinarán a la terminación de la Presa Santa María.

Horas antes, el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, informó que la cena se concentraría en el desarrollo de la entidad que gobierna.

“Por eso, se ha convocado a un número de empresarios sinaloenses que convivan con un número de empresarios de la capital, vamos a hablar justamente de ese desarrollo, particularmente en las obras hidroagrícolas que estamos desarrollando en Sinaloa”, apuntó el mandatario estatal.

Asimismo, apuntó que “estamos hablando de dos presas La Picachos y la Santa María, que están al sur de la entidad que completarían el espectro de un Sinaloa agrícola, es la única parte que le falta, el riego”.

El gobernador indicó que los empresarios de Sinaloa son de todos los giros, hasta del espectáculo.

“Ahí viene el de la (Banda) MS que actúa en Sinaloa y tiene interés por el desarrollo de Sinaloa”, concluyó.

Empresarios ingresan a Palacio Nacional

En tanto, ingresaron al recinto Carlos Slim Domit, presidente del Consejo de Administración de Grupo Carso; Daniel Chávez de grupo Vidanta; Carlos Bremer, presidente y director General de VALUE Grupo Financiero, entre otros empresarios que fueron convidados a cenar tamales de Chipilín.

También, poco antes de las 20 horas, Francisco Cervantes Díaz, presidente del Consejo Coordinador Empresarial aclaró que esta noche no se trataría el tercer paquete de infraestructura; “no, eso es la semana que entra”.

Cervantes comentó que en el caso de las consultas interpuestas por Canadá y Estados Unidos por la política energética del actual gobierno por posiblemente contravenir el T-MEC, “lo estamos viendo con el canciller y con la Secretaría de Economía".

“Estamos en el tiempo de las consultas, estamos platicando con cancillería y con la Secretaría de Economía revisando los cuatro temas principales… Es un tema de gobierno, no de iniciativa privada, sin embargo, estamos ahí platicando para ver en qué podemos apoyar”.