VA POR MÉXICO

'Va por México' advierte que no aprobará reforma electoral que debilite al INE

Los líderes del PAN, PRI y PRD, dejaron en claro que la moratoria constitucional seguirá firme y vigente.

La alianza 'Va por México' dice que la moratoria legislativa está vigente.
La alianza 'Va por México' dice que la moratoria legislativa está vigente.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

La coalición legislativa 'Va por México' integrada por el PRI, PAN y PRD, reiteraron que no aprobarán ninguna reforma constitucional que debilite al Instituto Nacional Electoral (INE), a los Tribunales Electorales, ni que militarice más al país y con ello refrendan que la moratoria constitucional sigue vigente.

A través de un comunicado conjunto, Marko Cortés, Alejandro Moreno Cárdenas y Jesús Zambrano Grijalva, dirigentes del  PAN, PRI y PRD, así como los coordinadores parlamentarios de los tres partidos representados en la Cámara de Diputados, Jorge Romero, Rubén Moreira y  Luis Espinosa Cházaro, advirtieron que seguirán defendiendo a la democracia.

De esta manera dejaron en claro que la moratoria constitucional seguirá firme y vigente e incluso, los integrantes de la Coalición firmaron un compromiso de no respaldar ninguna reforma constitucional que siga destruyendo al país por parte del gobierno y de Morena.

“Nosotros vamos a honrar el mandato popular de las y de los mexicanos depositado en las urnas en el 2021 y que consiste en ponerle un alto a Morena y a la destrucción del país”, concluyeron los líderes de la coalición 'Va por México'.