T-MEC

T-MEC: Llama Monreal a privilegiar diplomacia para evitar panel de solución de controversias

En conferencia de prensa, Ricardo Monreal se dijo preocupado por las consultas iniciadas por los gobiernos de Estados Unidos y Canadá.

Ricardo Monreal, senador por Morena.
Ricardo Monreal, senador por Morena.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Ricardo Monreal, lanzó un llamado a privilegiar la diplomacia para evitar que se llegue a un panel de solución de controversias en el marco del T-MEC, por la política energética de nuestro país.  

En conferencia de prensa, Ricardo Monreal se dijo preocupado por las consultas iniciadas por los gobiernos de Estados Unidos y Canadá, debido a posibles violaciones al T-MEC, y destacó la necesidad de que nuestro país busque allanarse a una solución.  

Señaló que lo mejor sería priorizar el uso de la diplomacia y buscar una solución antes de que se llegue a un panel de controversias con nuestros socios comerciales.

Monreal Ávila recordó que a México no le ha ido bien cuando se llega a la etapa de paneles de solución de controversias, por lo que, dijo, no es deseable que se llegue a estas instancias.  

El senador por Morena destacó que apoya la política energética impulsada por el gobierno federal, pero subrayó que se deben buscar soluciones por la vía pacífica del entendimiento, a fin de que no prospere el panel.