REFORMA ELECTORAL

Reforma electoral no pasará, advierte ‘Alito’ Moreno

Asimismo, el dirigente nacional del PRI, dijo al secretario de Gobernación, Adán Augusto López, "tenga para que aprenda", ante la posible "desaparición del INE".

Alejandro Moreno, dirigente nacional de Morena.
Alejandro Moreno, dirigente nacional de Morena.Créditos: Nora Bucio, reportera de MVS Noticias
Escrito en NACIONAL el

El presidente nacional del PRI, Alejandro “Alito” Moreno Cárdenas, advirtió al gobierno federal que la reforma electoral del presidente “no pasará".

De la misma forma, al secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, quien anunció la próxima desaparición del INE, le dijo “tenga para que aprenda”, esto en el marco de una denuncia por vulneración a la democracia ante organismos internacionales.

Foto: Nora Bucio, reportera de MVS Noticias

En conferencia de prensa, el líder de este partido, hizo un recuento de la gira por Estados Unidos que realizó con disputados federales de su partido, en donde presentó dijo, una denuncia contra el gobierno de México ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y ante la Organización de los Estados Americanos (OEA) por delitos como atentados contra la democracia, persecución a opositores y otros.

Advirtió que existe gran interés por parte de la comunidad internacional sobre lo que está ocurriendo en el país con el gobierno de la Cuarta Transformación.

Por ello, les dijo “que esperen una gran sorpresa la próxima semana”, solo adelantó que podría haber un pronunciamiento de estos organismos sobre la situación política en México.

Foto: Nora Bucio, reportera de MVS Noticias

Sobre su caso, y a unas horas de "El Martes del Jaguar", denunció que a pesar de no haber sido notificado sobre alguna averiguación previa en su contra, el gobierno federal incluyó su nombre en una lista de control migratorio, lo que convierte esta situación ilegal dijo, en una abierta persecución política en contra de la oposición en México.

Finalmente destacó que el gobierno federal tiene una evidente estrategia para distraer a la ciudadanía de los graves problemas como la incontrolable inflación, los atentados contra instituciones democráticas, la violencia e inseguridad y otros, a través de posicionar temas superfluos como sus corcholatas a la presidencia de la República.