FGR

Quadri denuncia a AMLO ante la FGR por Tren Maya

El diputado sostuvo que en ningún momento, la Ley de Seguridad Nacional prevé que una obra pueda ser declarada como de seguridad nacional.

El diputado Gabriel Quadri, tras presentar la denuncia ante la FGR.
El diputado Gabriel Quadri, tras presentar la denuncia ante la FGR.Créditos: Foto: René Cruz
Escrito en NACIONAL el

El diputado federal, Gabriel Quadri de la Torre interpuso una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) en contra del presidente Andrés Manuel López Obrador; del director del Fonatur, Javier May, y mandos militares por las irregularidades en que han incurrido en torno a las obras del Tren Maya.

En entrevista, el congresista sostuvo que en ningún momento, la Ley de Seguridad Nacional prevé que una obra pueda ser declarada como de seguridad nacional, motivo por el cual el primer mandatario está violando la Constitución y las leyes para tratar de encubrir los delitos ambientales.

“Estamos ante una situación en la cual el presidente López, el presidente de la República, directamente está ordenando y llevando al Ejército a ubicarse en una posición de delincuente ambiental violando el Código Penal, violando la Ley General de Equilibrio Ecológico y la Ley de Amparo, algo gravísimo que no había ocurrido”.

El ex candidato presidencial aseveró que la denuncia es inédita, pues se están cometiendo delitos ambientales muy graves, motivo por el cual los mandos del Ejército mexicano deben de reaccionar.

“Me parece que el Ejército, los altos mandos del Ejército deben de recapacitar, de reaccionar, el Ejército mexicano que es una institución muy querida por los mexicanos durante toda la historia, no puede ser brazo ejecutor de la ilegalidad, de los delitos y de las ocurrencias de un autócrata como es el caso del presidente López. Los jefes militares tienen que reaccionar y tienen que plantarle cara al presidente de la República”.

Quadri aseveró que López Obrador puso a las fuerzas armadas en un estado de vulnerabilidad, al tiempo que sostuvo que el país vive una situación similar a la de dictaduras que se registran en Cuba, Nicaragua, Venezuela y Corea del Norte, donde se le dan al Ejército negocios y contratos.