JORGE WINCKLER

Juez impone prisión preventiva a Jorge Winckler, ex fiscal de Veracruz

El ex funcionario es señalado por privación ilegal de la libertad en modalidad de secuestro y desaparición forzada de persona.

Jorge Winckler, ex fiscal de Veracruz.
Jorge Winckler, ex fiscal de Veracruz. Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

Por medio de su cuenta oficial en Twitter, la Fiscalía General del Estado de Veracruz dio a conocer que durante la madrugada un juez de proceso y procedimiento penal oral del XI distrito judicial de Xalapa, con sede en Pacho Viejo, dio imputación en contra de Jorge Winckler ex Fiscal General del Estado de Veracruz, objetivo prioritario de la COESCONPAZ.

Lo anterior por los presuntos delitos de privación de la libertad en su modalidad de secuestro y desaparición forzada de persona. El Juez impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por un año, dentro del proceso penal. La continuación de la audiencia será el Domingo 31 del presente mes y año, a las 12:00 horas. 

¿De qué se le acusa a Jorge Winckler? 

El ex fiscal de Veracruz es acusado por su probable participación en la desaparición forzada en contra de Francisco ”N”, ex jefe de escoltas de Luis Ángel Bravo Contreras, titular de la Fiscalía General del Estado de Veracruz durante el gobierno de Javier Duarte.

Jorge Winckler fue detenido por elementos de la Fiscalía General de Justicia de Veracruz tras una búsqueda de casi tres años.

En una entrevista para MVS Noticias, Alejandro Aguirre, periodista de El Universal, recordó que a Jorge Winckler se le conoció con el lamentable caso de 'Los Porkys', un grupo de jóvenes acusados de pederastia por abuso sexual en contra de una menor de edad y además era el abogado de la familia de Miguel Ángel Yunes, exgobernador de Veracruz (enemigo político de AMLO), quien lo eligió como fiscal de Veracruz.

Hoy un juez por fin impuso prisión preventiva a Jorge Winckler, ex fiscal de Veracruz.