CARO QUINTERO

Juez concede suspensión a Caro Quintero contra orden de detención con fines de extradición

Al fundador del Cártel de Guadalajara también se le dio una suspensión de plano para que permanezca incomunicado en el penal del Altiplano.

Caro Quintero
Caro Quintero Créditos: Especial / Archivo
Escrito en NACIONAL el

Una juez de distrito otorgó una suspensión provisional a Rafael Caro Quintero contra la orden de detención con fines de extradición y la orden de reaprehensión en su contra. 

Abigail Ocampo Álvarez, titular del Juzgado Primero de Distrito en Materia de Amparo y Juicios Federal en el Estado de México, explicó que la medida cautelar es para el efecto de que las cosas permanezcan en el estado que guardan actualmente.

Asimismo, le otorgó al fundador del Cártel de Guadalajara una suspensión de plano para que permanezca incomunicado en el penal del Altiplano.

Abigail Ocampo fijó para el 1 de agosto la audiencia incidental, en la que resolverá si le concede al llamado Narco de Narcos la suspensión definitiva.

Del mismo modo, giró un oficio al Instituto Federal de Defensoría Pública (IFDP) para que en el plazo de 24 horas le designe a Caro Quintero un defensor, mismo que deberá acudir al juzgado para aceptar y protestar el cargo. 

La juzgadora es la misma que asumió competencia para conocer el juicio que promovió el capo mexicano para no ser entregado a Estados Unidos sin mediar un juicio de extradición, asunto en el cual obtuvo una suspensión de plano otorgada por un juez del estado de Jalisco.