FEMINICIDIOS

Feminicidios deben revertirse ya: Zaldívar

¿Ya es tiempo para que todos y todas discutamos soluciones y las pongamos en práctica, o seguirán siendo prioridad las grillas baratas, los egos y las fobias?, dijo el presidente de la SCJN.

Público en general asistió a la misa de cuerpo presente de Luz Raquel Padilla, quien fue victima de feminicidio.
Público en general asistió a la misa de cuerpo presente de Luz Raquel Padilla, quien fue victima de feminicidio.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

El presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar Lelo de Larrea, afirmó que los feminicidios deben “revertirse ya”.

El también titular del Consejo de la Judicatura Federal (CJF) se preguntó si ya es tiempo de buscar soluciones o seguir dando prioridad a las grillas baratas.

En su cuenta de Twitter escribió: “y mientras siguen matando mujeres con saña, pregunto: ¿ya es tiempo para que todos y todas discutamos soluciones y las pongamos en práctica, o seguirán siendo prioridad las grillas baratas, los egos y las fobias? ¿Qué estamos esperando? ¡Los feminicidios deben revertirse ya!”.

Zaldívar Lelo de Larrea aseveró que en el Poder Judicial de la Federación (PJF) siempre han sido aliados de la lucha de las mujeres por la igualdad, de la mano con la sociedad civil.

Destacó que el proyecto de ley para combatir los feminicidios se inserta en ese esfuerzo e invita a formar un frente común, por lo que hizo votos para que se aproveche la coyuntura.