COVID-19

Cuál es el nuevo síntoma en los enfermos por las nuevas subvariantes de Covid-19

Es importante que las personas sigan con la atención en las medidas básicas sanitarias que los especialistas en salud han indicado.

Imagen ilustrativa.
Imagen ilustrativa.Créditos: Pixabay
Por
Escrito en NACIONAL el

Las nuevas subvariantes de ómicron BA.4, BA.5 y centaurus que generan la enfermedad por Covid-19, han sido detectadas por las autoridades sanitarias. Estas subvariantes han provocado síntomas nuevos en los pacientes enfermos por este virus.

En México está presente la quinta ola de contagios por Covid-19, por lo que es importante que las personas sigan con la atención en las medidas básicas sanitarias que los especialistas en salud han indicado, principalmente el uso de cubrebocas en espacios cerrados y una buena ventilación en los lugares.

Asimismo, las personas que se han enfermado en esta quinta ola han señalado padecer síntomas poco usuales con las variantes anteriores del SARS-CoV-2. Estos nuevos síntomas son disnea y coriza. 

Otros síntomas que aquejan a los pacientes enfermos por este virus son la congestión nasal, tos seca o con flema, ronquera, dolor de cabeza y de garganta, inflamación en el cuello, pérdida del olfato y fatiga.

¿Qué es la disnea?

Se define a la disnea dificultad respiratoria, sin importar la intensidad o el tipo de la misma. Si bien, la disnea ha sido uno de los síntomas por Covid-19 con otras variantes, ahora con las subvariantes de ómicron BA.4, BA.5 y centaurus, las personas han sufrido de manera más recurrente esta afección.

Los síntomas de dificultad respiratoria son molestos e incluso alarmantes, porque el enfermo tiene la impresión de que a sus pulmones les falta oxígeno. Es importante subrayar que la disnea ha afectado en la actualidad a un 11% de los pacientes enfermos por Covid-19.

Los enfermos por las nuevas subvariantes de ómicron han experimentado ruidos y silbidos al expulsar aire de su nariz y boca.

¿Qué es la coriza?

La coriza también se le conoce como rinitis aguda. Este padecimiento es inflamación de la mucosa de la nariz, que resulta de otras enfermedades con hinchazón de las fosas nasales.

Actualmente en el Reino Unido, de los 17 mil 500 positivos por Covid-19, el 40 por ciento presentó este síntoma. Es importante apuntar que si padeces de Covid-19, busques atención médica