AICM

AICM anuncia cierre de pistas por mantenimiento

La terminal aérea destacó que lo trabajos se realizarán de forma escalonada para afectar lo menos posible las operaciones.

El AICM anuncia el cierre de pistas por mantenimiento.
El AICM anuncia el cierre de pistas por mantenimiento.Créditos: Foto: Cuartoscuro.com
Escrito en NACIONAL el

Debido a trabajos de mantenimiento, el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) dio a conocer que cerrará las dos pistas, en diferentes días.

Mediante su cuenta de Twitter, el AICM destacó que lo trabajos se realizarán de esa forma para afectar lo menos posible las operaciones aeroportuarias.

"Programamos los trabajos en horarios que afecten lo menos posible las operaciones", informó el AICM.

De esta forma, informó que la Pista 05L/23R (izquierda) permanecerá cerrada de este martes 26 julio al 31 de del mismo mes de las  23:00 a las 05:50 horas, para realizar los trabajos de mantenimiento programado..

Anteriormente, esta pista estuvo cerrada este martes en horario de 10:30 a 11:00 horas, por trabajos de mantenimiento semanal. 

Asimismo, el AICM dio a conocer que mientras que la pista 05R/23L (derecha) cerrará el día 27 de julio en horario de 10:30 a 11:00 horas, por revisión semanal.

"Por seguridad revisamos las pistas una vez a la semana para conocer sus condiciones físicas", añadió la terminal área.

Cierran pista del AICM por bache

Este domingo 24 de julio, el AICM informó que la pista 05R/23L fue cerrada por la reparación de un bache, por lo que tuvo que ser cerrada a las 18:00 horas.

El AICM detalló que debido a las lluvias recientes, se provocó un desprendimiento de gravilla en la zona de toque de las aeronaves sobre la pista, por lo que tuvo que ser cerrada por seguridad, y ahora deberá cerrar las dos pistas, en horarios y días diferentes, para no entorpecer las operaciones aéreas.