MARIO DELGADO

No descarta Mario Delgado acuerdo entre 'corcholatas' de Morena

El dirigente morenista, reiteró su llamado a “Alito” Moreno y Marko Cortés para que ellos también realicen eventos públicos de sus partidos.

Mario Delgado, dirigente de Morena.
Mario Delgado, dirigente de Morena.Créditos: Twitter @mario_delgado
Escrito en NACIONAL el

El presidente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo respondió a los grupos de apoyo de las "corcholatas" que aspiran a la candidatura presidencial del 2024 y les dijo que habrá imparcialidad de la dirigencia.

Además, que si hay necesidad de firmar un acuerdo entre los referentes, podría hacerse para darles tranquilidad y certeza sobre la equidad en la contienda.

En su habitual conferencia de los lunes, respondió al grupo de apoyo del Canciller Marcelo Ebrard, quienes expresaron su preocupación, porque las reglas de la contienda para la candidatura presidencial no estén claras, favorezcan a alguno de los “referentes” y no garanticen equidad ni transparencia.

Delgado Carrillo también explicó que a quienes han denunciado públicamente que existen indicios de que algunos de los aspirantes que ocupan actualmente cargos en el gobierno utilicen recursos públicos para su promoción y la de su imagen personal, que presenten las denuncias correspondientes porque se trata de delitos que la Cuarta Transformación trata de combatir.

En este mismo sentido, respecto a las actividades en el interior de la República que realizaron algunos “referentes” del partido como Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la CDMX y el canciller, Marcelo Ebrard, quienes han sido acusados de violar las medidas cautelares impuestas por el INE, les respondió que no son funcionarios de escritorio y que no realizan eventos de otra naturaleza diferente a su función entre semana.

Finalmente reiteró su llamado a los líderes del PRI, Alejandro “Alito” Moreno y del PAN, Marko Cortés para que ellos también realicen eventos públicos de sus partidos, pero cómo “son impresentables”, pues difícilmente lo podrían hacer.