CDMX

Reconoce Sheinbaum que detrás de tala clandestina está la delincuencia organizada

La jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, aseguró que se han efectuado algunos decomisos de madera.

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX
Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMXCréditos: Gob-CDMX
Escrito en NACIONAL el

La jefa de Gobierno de la Ciudad de MéxicoClaudia Sheinbaum reconoció que persiste la tala clandestina por parte de grupos criminales, principalmente en la zona limítrofe de Tlalpan con Morelos y el Estado de México, así como en Milpa Alta.

Tras participar en la reforestación de 50 mil árboles en Topilejo, la mandataria capitalina aclaró que estas organizaciones delincuenciales se dedican a la tala y no al trasiego de drogas.

“Hay una zona que es la cercana a Morelos, en donde está la comunidad de Topilejo y hay una parte cercana al Estado de México, donde es parte de la comunidad en donde hay tala y presumiblemente podría estar involucrado alguien del crimen organizado que se dedica a la tala, no es que por ahí haya trasiego de droga sino son grupos criminales que se dedican a la tala”, indicó.

Se refuerza vigilancia

Agregó que para combatir este delito ya se refuerza la vigilancia con apoyo de fuerzas federales y se abrieron las carpetas de investigación correspondientes.

“Ya tenemos un apoyo muy importante de la Guardia Nacional, están en el kilómetro 48 de la carretera federal a Cuernavaca que es justo por donde entran y también hay apoyo en distintos lugares, y se están haciendo las carpetas de investigación con la Profepa y la Fiscalía General de la República para saber qué grupo es  poder hacer las detenciones”, comentó

Sheinbaum Pardo dijo que se han efectuado algunos decomisos de madera y que se investiga dónde se comercializa.