BLACK JAGUAR WHITE TIGER

Leones y jaguares rescatados en la CDMX llegan a salvo a Puebla

Se llevará a cabo el traslado de otros 100 ejemplares, certifica la Profepa.

Leones fueron trasladados a Africam Safari
Leones fueron trasladados a Africam SafariCréditos: Profepa
Escrito en NACIONAL el

Diez leones y dos jaguares llegaron la madrugada de este sábado al parque Africam Safari en Puebla, luego de ser rescatados del santuario Black Jaguar-White Tiger. Los felinos ya se encuentran a salvo y recibiendo la atención adecuada.

Por casi 24 horas se estuvieron haciendo trabajos de traslado debido al estado de los ejemplares, pues sus condiciones de salud dificultaban su movimiento, además de que algunos presentaban ceguera, desnutrición y problemas neurológicos.

Informe del traslado de los felinos a Puebla

El director del parque Africam Safari, Frank Carlos Camacho, estuvo informando algunos detalles del arribo de los leones y jaguares al lugar, quienes fueron trasladados en las mejores condiciones para no sufrir complicaciones. Ya están bajo cuidados especiales.

La recuperación de los animales en cautiverio tendrá un lapso de 50 a 60 días, además de asegurar una atención completa luego de haberles encontrado varias afectaciones tras su rescate del santuario en CDMX.

“Hola, son las 4 y media de la mañana del sábado 23 de julio, llevamos casi 24 horas haciendo este traslado y por fin estamos en Africam, estamos en Puebla, todo el equipo que fuimos está bien, nadie está lastimado, los leones están en perfecto estado, llegaron bien, los jaguares también, ahora nos toca revisarlos y atender cualquier lesión que hayan tenido allá”.

Certificación de traslados

La Profepa autorizó el traslado de más ejemplares; la certificación está hecha por 100 leones, jaguares y panteras, hallados en el santuario en el Ajusco

Dicha dependencia en colaboración con la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), trabajaron el traslado de los animales encontrados en el predio de San Miguel y Santo Tomás Ajusco con las Unidades de Manejo para la Conservación de Vida Silvestre u otras instancias correspondientes y Zoológicos en la República. 

Actualmente la Profepa sigue con los cuidados necesarios en hidratación, alimentación, y tratamiento médico, al igual que con la asistencia en jaulas para mantener condiciones de vivienda óptimas que garanticen la pronta recuperación de los leones y jaguares rescatados del santuario Black Jaguar-White Tiger.