MARCELO EBRARD

Ebrard asegura que no viola ley electoral por supuestos actos proselitistas

Marcelo Ebrard, canciller mexicano, dijo que ya hay una solicitud de extradición para Rafael Caro Quintero, y se espera que lleguen más solicitudes.

Marcelo Ebrard, canciller de México
Marcelo Ebrard, canciller de MéxicoCréditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

El canciller, Marcelo Ebrard rechazó que esté violando la Ley Electoral al acudir a supuestos actos proselitistas toda vez que no está pidiendo el voto, y negó que los eventos a los que acude sean una simulación para promover su candidatura presidencial.

Tras acudir al segundo encuentro con diputados locales y regidores de Morena en Ecatepec, Estado de México, el canciller argumentó que se violaría la libertad de expresión de los asistentes quienes le gritaron ¡presidente, presidente! e insistió en que no son actos anticipados de campaña.

Existe solicitud de extradición de Caro Quintero

En conferencia de prensa, tras comentar que recibido una llamada telefónica del fiscal estadunidense, el funcionario dijo que ya hay una solicitud de extradición para Rafael Caro Quintero, y se espera que lleguen más solicitudes.

Sin embargo, aclaró que el trámite de extradición del narcotráficante ya le corresponderá a la Fiscalía General de la República, aunque la cancillería a su cargo estará colaborando en lo que le corresponda.