FGR

Dan más de 63 años de cárcel a responsable de secuestro exprés y robo de vehículo

La persona identificada como Ricardo “C”, fue detenida por elementos de la Guardia Nacional en el municipio de Sanctórum de Lázaro Cárdenas, en Tlaxcala.

La persona identificada como Ricardo “C”, fue detenida por elementos de la Guardia Nacional
La persona identificada como Ricardo “C”, fue detenida por elementos de la Guardia NacionalCréditos: FGR
Escrito en NACIONAL el

La Fiscalía General de la República (FGR) informó sobre la sentencia condenatoria de 63 años contra una persona encontrada responsable de diversos delitos como secuestro exprés, robo de vehículo de carga y posesión de equipos bloqueadores de señal de celular.

El caso del infractor identificado como Ricardo “C” fue atendido por la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR), Delegación Tlaxcala.

El sentenciado fue localizado e identificado por miembros de la Guardia Nacional (GN) que recibieron un reporte de robo de un tractocamión que transportaba abarrotes, en la zona del Arco Norte.

Al llevar a cabo el operativo de búsqueda, el sujeto y el vehículo fueron localizados en el municipio de Sanctórum de Lázaro Cárdenas, en Tlaxcala.

La FGR dio a conocer el hecho en un comunicado oficial y también, a través de su cuenta en la red social Twitter, @FGRMexico.

“#FGR, a través de #FECOR, en su Delegación @FGR_Tlax, obtuvo sentencia de 63 años contra de una persona por posesión de equipos que bloquean señales de telefonía celular, secuestro exprés y robo de vehículo del servicio de autotransporte federal de carga”, notificó. 

Secuestro exprés

Al momento de la captura, el imputado portaba un inhibidor de señales de teléfono celular, aunado a que viajaba con el operador del vehículo robado, a quien privó de la libertad en la modalidad de secuestro exprés.

En consecuencia, el detenido fue puesto a disposición de la FGR, y a partir de las investigaciones del Ministerio Público de la Federación (MPF), en una audiencia intermedia llevada a cabo en el Centro de Justicia Penal Federal en Apizaco, se inició juicio.

Al analizar los elementos presentados por la Fiscalía, el Juez Federal correspondiente encontró responsable a Ricardo “C”, quien fue sentenciado a 63 años de prisión, así como a pagar una multa equivalente a mil 750 días, por los delitos que se le imputaron.