MORENA

Cursos de derechos humanos y perspectiva de género, para evitar violencia escolar

Que maestros y padres de familia o tutores, estén obligados a tomar talleres en la materia, para prevenir y erradicar agresiones de maestros contra alumnos, propone diputada federal de Morena.

Morena señaló que es necesario promover acciones para erradicar el lenguaje agresivo y grosero
Morena señaló que es necesario promover acciones para erradicar el lenguaje agresivo y groseroCréditos: Pexels
Escrito en NACIONAL el

Las maestras, maestros, madres y padres de familia, o bien, los tutores de alumnos de educación básica y el resto de los niveles en el país, deberían tomar cursos y talleres en materia de perspectiva de género y derechos humanos, con el fin de inhibir actos de violencia y agresiones en las escuelas, propuso la diputada federal del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Marisol García.

La legisladora señaló que es necesario promover acciones para erradicar el lenguaje agresivo y grosero, así como el maltrato de maestras y maestros hacia los alumnos y el uso de lenguaje que refuerza estereotipos de género.

Presentó una iniciativa de reforma a la Ley General de Educación, en materia de derechos humanos e igualdad de género.

Freno a la violencia en las escuelas

García Segura señaló que el objetivo de su propuesta es promover la adquisición de conocimientos e información que pueda ser transmitida a los alumnos de educación básica, para erradicar la violencia en ese entorno y en especial, contra las mujeres.

Es necesario, abundó, promover una cultura de participación equitativa en el entorno escolar, con respeto a derechos humanos y con perspectiva de género.

Insistió en la necesidad de evitar que los profesores maltraten física o verbalmente a los alumnos, que la comunidad escolar en su conjunto contribuya a eliminar de la convivencia cotidiana el lenguaje y las expresiones enfocadas en estereotipos de género, e impulsar la no discriminación.

Los maestros y maestras, dijo, tienen que estar debidamente capacitados en esos temas, para transmitirlos a los alumnos.

Añadió que la educación con perspectiva de género, es la que va dirigida a crear una cultura de respeto a la diversidad, eliminar estereotipos y prejuicios socioculturales hacia quienes son diferentes y en consecuencia, evitar limitaciones, violencia y afectación a la dignidad humana.