LA HORA NACIONAL

Cumplirá La Hora Nacional 85 años de transmisiones ininterrumpidas

Los domingos 24 y 31 de julio, habrá programas especiales conmemorativos, anuncia la Secretaría de Gobernación.

La Hora Nacional cumple 85 años
La Hora Nacional cumple 85 añosCréditos: Pexels
Escrito en NACIONAL el

La Secretaría de Gobernación (Segob) destacó que el próximo 25 de julio, el programa de comunicación gubernamental, La Hora Nacional, cumple 85 años de transmisiones ininterrumpidas en cadena nacional.

La dependencia señaló que dicho programa radiofónico se ha transmitido en las más de mil 600 radiodifusoras que existen en el país, y es el más antiguo a nivel mundial.

Recordó que La Hora Nacional fue creada durante el gobierno del entonces Presidente Lázaro Cárdenas, con el fin de informar a la población del país sobre el quehacer gubernamental y ofrecer otros contenidos de tipo cultural, histórico y social.

La producción a cargo de la Dirección General de Radio, Televisión y Cinematografía del despacho federal, ha presentado durante décadas a la población mexicana, información de interés nacional, música; entrevistas con artistas, deportistas, músicos, médicos, servidores públicos y personalidades públicas reconocidas.

Festejos por La Hora Nacional

Anunció que por vez primera, los días 24 y 31 de julio, la producción se difundirá a través de los 74 afiliados de la Red de Radiodifusoras y Televisoras Educativas y Culturales de México, A. C., también conocida como Red México, como parte de las celebraciones por el aniversario número 85.

Los encargados de conducir las emisiones conmemorativas, serán la periodista Fernanda Tapia y Sergio Bonilla; aunado a que la emisión se difundirá en las cuentas en redes sociales de La Hora Nacional y la propia Secretaría de Gobernación; así como en la plataforma Spotify, en el espacio denominado “Hagamos Patria”.