SEP

Anuncia SEP inversión de 80 mdp para laboratorio en la UAEH

La titular de la SEP, Delfina Gómez, detalló que la conclusión de la obra está programada para marzo de 2023.

Delfina Gómez, titular de la SEP con Omar Fayad, gobernador de Hidalgo
Delfina Gómez, titular de la SEP con Omar Fayad, gobernador de HidalgoCréditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

El Gobierno de México destinó 80 millones a la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) para obras de ampliación de esta institución.

Ante docentes de esta institución, la secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez, informó que con estos recursos del programa FAM Potenciado se edificará Laboratorio de Medicina en el Instituto de Ciencias Agropecuarias de la UAEH, ubicado en el municipio de Tulancingo, HIdalgo.

Delfina Gómez señaló que con estos recursos se edificará Laboratorio de Medicina / SEP

Conclusión de la obra para 2023

Acompañada por el gobernador Omar Fayad, la funcionaria colocó la primera piedra del que será el nuevo complejo, el cual incluirá una planta de tratamiento de aguas residuales, elevadores, conectividad dentro del edificio, obra exterior, mobiliario y equipamiento.

Gómez Álvarez detalló que la conclusión de la obra está programada para marzo de 2023.

Delfina Gómez, titular de la SEP


En tanto, el gobernador hidalguense dijo que los recursos que se destinarán a la UAEH para hacer adecuaciones beneficiarán a más de mil 500 alumnos y 200 docentes.

Agregó que en trabajo coordinado con Gobierno de México trajo buenos resultados para Hidalgo, lo cual se ve reflejado en que la entidad está entre los 10 primeros lugares del país en cobertura de nivel superior.