SINDICATO DE TELEFONISTAS

Telefonistas votan propuesta para levantar huelga

Las partes en conflicto se comprometen a acordar de forma tripartita una solución al conflicto.

El líder de los telefonistas Francisco Hernández Juárez afirmó que de aprobarse este planteamiento, este viernes por la tarde se levantaría la huelga.
El líder de los telefonistas Francisco Hernández Juárez afirmó que de aprobarse este planteamiento, este viernes por la tarde se levantaría la huelga.Créditos: EFE
Escrito en NACIONAL el

Este viernes se realizan votaciones en las distintas secciones del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana para definir el futuro de la huelga que inició este jueves al mediodía.

La Asamblea general aprobó el jueves una propuesta que presentó el dirigente de los telefonistas Francisco Hernández Juárez en la cual se plantea el establecimiento de una mesa técnica que analice la viabilidad de las demandas del sindicato respecto a las jubilaciones del personal de nuevo ingreso y el descongelamiento de mil 942 plazas.

El líder de los telefonistas Francisco Hernández Juárez afirmó que de aprobarse este planteamiento, este viernes por la tarde se levantaría la huelga.

El planteamiento establece que a partir del lunes de 25 de julio, la mesa técnica arrancaría sus trabajos, los cuales deberán concluir en un plazo de 20 días hábiles.

Estará conformada por el director general de Telmex y el lider sindical Francisco Hernández Juárez.

Además de dos representantes de la empresa, dos miembros del sindicato y dos representantes de la Secretaría del Trabajo.

Cabe destacar que las partes en conflicto se comprometen a acordar de forma tripartita una solución al conflicto que provocó la huelga en la empresa, la primera en más de 37 años.