TELMEX

Finaliza huelga en Telmex; instalarán mesa técnica para analizar demanda de los trabajadores

Tras 27 horas, los telefonistas y la empresa llegaron a un acuerdo para quitar las banderas rojinegras.

Ahora vienen las mesas de discusión tras la huelga en Telmex.
Ahora vienen las mesas de discusión tras la huelga en Telmex.Créditos: Foto: Especial
Escrito en NACIONAL el

La huelga en Telmex duró más de 27 horas luego que telefonistas y empresa, con la mediación de la Secretaría del Trabajo, llegaran a un acuerdo para levantar las banderas rojinegras.. 

En punto de las 15 horas con 30 minutos de este viernes, trabajadores sindicalizados retiraron las banderas rojinegras en el edificio de la Avenida Parque Vía en medio de porras. 

Fue la Secretaría del Trabajo quien anunció el fin de la huelga antes de que se diera a conocer a los trabajadores que se encontraban en el resguardo de las instalaciones, lo que provocó la molestia de algunos de ellos. 

La dependencia destacó que ambas partes se comprometieron a conformar una mesa técnica con representantes de la empresa y el sindicato, que en los próximos 20 días hábiles presentará propuestas viables de solución al pasivo laboral, a las vacantes no cubiertas y al futuro esquema de pensiones. 

Ambas partes deberán acordar una solución bilateral a partir de los trabajos en la mesa técnica que arrancará formalmente sus actividades el lunes 25 de julio. 

Durante la asamblea nacional que dio luz verde al levantamiento de la huelga, el líder de los telefonistas Francisco Hernández Juárez señaló que la estrategia de los trabajadores será demostrar que sus demandas no son perjudiciales para las finanzas de la empresa. 

“Nuestra función será demostrar financiera y contablemente que eso no tiene impacto importante sobre las finanzas y el futuro de la empresa y con la parte del pasivo laboral se resuelve el 97 por ciento del problema”, afirmó. 

Esta mesa técnica estará conformada por el director general de Telmex y el líder de los telefonistas Francisco Hernández Juárez. 

Además de dos representantes de la empresa, dos miembros del sindicato y dos representantes de la Secretaría del Trabajo, tras el fin de la huelga en Telmex.