CDMX

Denuncia Metro CDMX a jóvenes que 'surfearon' en techo del tren de la Línea 9

La jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, hizo un llamado a los jóvenes a evitar poner en riesgo la vida y seguridad propia y de otras personas, a cambio de ser popular en las redes sociales.

STC-Metro presentó una denuncia ante la Fiscalía luego de que dos jóvenes arriesgaran su vida.
STC-Metro presentó una denuncia ante la Fiscalía luego de que dos jóvenes arriesgaran su vida.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

El Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC-Metro) presentó una denuncia ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) luego de que en la Línea 9 un grupo de jóvenes subió al techo de un tren para tomarse videos y selfies mientras éste avanzaba, informó la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum.

En conferencia de prensa, la mandataria capitalina dijo que será la Fiscalía la que se encargue de desahogar la denuncia, mientras que a ellos les corresponde reforzar la vigilancia.

'No arriesguen su vida'

Además, hizo un llamado a los jóvenes a evitar poner en riesgo la vida y seguridad propia y de otras personas, a cambio de ser popular en las redes sociales.


“Hay denuncia levantada, yo creo que evidentemente tiene que haber mayor vigilancia en ciertas zonas donde puede ocurrir esto, pero sobre todo es un llamado a los jóvenes… entonces tenemos que hacer un llamado a la conciencia sobre todo y nosotros como autoridad poner más vigilancia y en todo caso si se presentó una denuncia pues ya es cuestión de la fiscalía, pero estas fotografías, está selfies en lugares riesgosos evidentemente es un llamado a que se evite poner en riesgo su vida y la vida de los demás”, indicó.

En días pasados los jóvenes subieron al techo de un tren de la Línea 9 entre las estación Ciudad  Deportiva y Velódromo, donde se grabaron para transmitirlo en YouTube. Ese mismo grupo de jóvenes compartió videos en los que se les ve subiendo a la antena del Word Trade Center y a un edificio aledaño a la Torre Latinoamericana.