GOBIERNO DE LA CDMX

Celebra Sheinbaum reconocimiento a competitividad de la CDMX

La mandataria capitalina considera que estos resultados son un reconocimiento de lo que representa la Ciudad de México y al trabajo realizado por su administración.

Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo.
Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, destacó que la Ciudad de México obtuviera el primer lugar como la entidad más competitiva y la única considerada dentro de la clasificación de competitividad muy alta dentro del Índice de Competitividad Estatal (ICE) 2022, elaborado por el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO).

En conferencia de prensa, la mandataria capitalina expuso que la capital del país vive un momento importante en materia de recuperación económica.

Asimismo, consideró que estos resultados son un reconocimiento a lo que representa la Ciudad de México y al trabajo realizado por el gobierno capitalino.



“La ciudad está en una posición ahora muy importante de reactivación económica, primera ciudad con inversión de capital extranjero o primera entidad de la República, no solamente por los servicios financieros que tienen su dirección aquí, sino por muchas otras cosas otras inversiones que están haciendo en la ciudad, el programa Vallejo ya tiene varios inversionistas nacionales e internacionales, entonces la ciudad va muy bien y este reconocimiento que se da para reconocer la competitividad de la ciudad habla del trabajo que hemos estado haciendo y habla también muy bien de los habitantes de la ciudad”, comentó.

Sheinbaum Pardo agregó que esta clasificación ubica a la capital del país como la entidad más competitiva de México durante 20 años consecutivos dentro del estudio.