INFONAVIT

Más de 65 mil derechohabientes ha solicitado un segundo crédito en el Infonavit

Los créditos fueron otorgados entre los meses de enero de 2019 y junio de 2022.

Segundo Crédito Infonavit
Segundo Crédito InfonavitCréditos: Pixabay
Escrito en NACIONAL el

El Infonavit informó que un otorgó un total de 65 mil 187 créditos entre enero de 2019 y junio de 2022 a derechohabientes que ya habían pagado un primer financiamiento y que solicitaron un segundo crédito.

Destacó que el total de financiamientos otorgados bajo el esquema de Segundo Crédito Infonavit generó una derrama económica de 60 mil 600 millones de pesos, contribuyendo así al desempeño económico de México, luego de la emergencia sanitaria por la Covid 19.

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores explicó que, en los primeros seis meses de este año, 9 mil 303 derechohabientes han realizado este trámite.

Recordó que los derechohabientes que deseen adquirir este segundo crédito deben tener una relación laboral vigente, contar con 1080 puntos de precalificación y tener por lo menos dos años de cotización continua, no necesariamente con un mismo patrón.

Asimismo, deberán haber liquidado su primer crédito por lo menos seis meses antes de tramitar su segundo financiamiento, sin quebrantos o incumplimientos hacia el Instituto.

Indicó que sólo en caso de haber ejercido el crédito Mejoravit o Apoyo Infonavit no es necesario esperar seis meses después de haber liquidado su primer financiamiento.

Aclaró que en el caso de los productos Cofinavit, Apoyo Infonavit o Mejoravit, deberá estar liquidado el crédito del Infonavit, así como el otorgado por la entidad financiera.