TELMEX

Huelga en Telmex podría levantarse el viernes

Sin embargo, la titular de Relaciones Internacionales del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana, destacó que están listos para mantener la huelga.

Huelga en Telmex podría levantarse el viernes.
Huelga en Telmex podría levantarse el viernes.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

El Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana colocó las banderas rojinegras en todas las instalaciones de Teléfonos de México (Telmex) al no llegar a un acuerdo con la empresa.

En el edificio principal de Avenida Parque Vía, ubicado en la colonia Cuauhtémoc, los trabajadores realizaron el cierre del inmueble en punto de las 12 horas de este jueves.

El vocero del sindicato, Israel Quiñones afirmó que estarán realizando guardias para mantener bajo vigilancia todos los edificios que fueron cerrados por este conflicto.

Maricarmen Llamas, titular de Relaciones Internacionales del Sindicato de Telefonistas, destacó que están listos para mantener la huelga.

Analizarán propuesta para levantar huelga 

Mientras tanto, durante una asamblea realizada la tarde de este jueves, se aprobó una propuesta que presentó el líder del Sindicato de Telefonistas, Francisco Hernández Juárez.

Esta, consiste en la creación de una comisión de expertos que analice la viabilidad de las demandas de los trabajadores respecto a mantener el esquema de jubilaciones para los empleados de nuevo ingreso y el descongelamiento de más de mil 900 plazas que no han sido ocupadas.

En las próximas horas, se realizarán asambleas para analizar este planteamiento y de aprobarse el viernes 22 de julio por la tarde se levantaría la huelga en Telmex.