PDI

Detienen agentes de PDI a 'Viuda Negra' en Acapulco

La implicada se encuentra presa en el Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla.

Agentes PDI detuvieron a esta presunta delincuente
Agentes PDI detuvieron a esta presunta delincuenteCréditos: CUARTOSCURO
Escrito en NACIONAL el

En Acapulco, Guerrero, fue detenida Berenice Alanís, conocida como 'La Viuda Negra', acusada del homicidio de su esposo y sus dos hijos, en 2019, en la alcaldía Gustavo A. Madero, cuyo móvil es la obtención de una herencia millonaria.

La Fiscalía General de Justicia de Ciudad de México informó que en colaboración con personal de la Fiscalía General del Estado de Guerrero, detectives capitalinos aprehendieron a la mujer al salir de un hotel en dicho puerto, por los ilícitos de homicidio calificado, cometido en agravio de tres personas, informó Ulises Lara, vocero de la institución.

Explicó que Berenice “N”, alias “Viuda Negra”, quedó a disposición de la autoridad judicial en el Centro Femenil de Reinserción Social de Santa Martha Acatitla, previa certificación médica.

“De acuerdo con las investigaciones de esta Fiscalía, en abril de 2019, Berenice “N” se presentó en el Gimnasio propiedad de su esposo, ubicado en la colonia Residencial Zacatenco.

“Ahí pidió al instructor que le pusiera una rutina para distraerlo y luego de realizar actividades inusuales  solicitó al encargado hacer un recorrido por el inmueble, supuestamente para verificar en qué condiciones se encontraba.

“En el primer piso, el trabajador y la aprehendida, ubicaron sin vida a los hijos de su cónyuge, quien también se encontraba herido por lo que fue llevado a un hospital, donde falleció”, apuntó.

En esa ocasión Berenice fue detenida pero el juez la dejó en libertad pues su arresto fue sin orden de aprehensión.

Ulises Lara detalló que personal ministerial, pericial y agentes de la PDI llevaron a cabo diversos trabajos de investigación, que permitieron establecer la probable participación de Berenice “N” en el homicidio de las tres víctimas y agregó que el móvil podría estar relacionado con una herencia millonaria.