SRE

Visita a México del presidente turco Erdogan se pospone, dice la SRE

El objetivo del encuentro sería fortalecer la relación bilateral en materia de comercio, turismo, economía, y  conectividad aérea entre ambos países

Recep Tayyip Erdogan, presidente de Turquía pospone su visita a México.
Recep Tayyip Erdogan, presidente de Turquía pospone su visita a México.Créditos: Foto: Reuters
Escrito en NACIONAL el

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) confirmó que la visita oficial programada para la última semana del mes de julio del presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan a México será pospuesta, aunque no se explican los motivos por los que le fue imposible asistir.

La reunión que se había acordado por los cancilleres de México, Marcelo Ebrard y Mevlüt Cavusoglu de Turquía desde el pasado 7 de julio, se tenía prevista para la última semana de julio a fin de que el presidente Erdogan sostuviera un encuentro con su homólogo mexicano, Andrés Manuel López Obrador. 

El objetivo del encuentro sería fortalecer la relación bilateral en materia de comercio, turismo, economía, y  conectividad aérea entre ambos países, lo que ha fortalecido los intercambios sociales, culturales y de inversión.

Tras lo anterior, las cancillerías de México y Turquía reprogramarán el encuentro de alto nivel para próximos días, tras posponer la visita a México del presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan.