TMEC

Senado debe abordar la controversia solicitada por EU en relación al T-MEC: MC

El diputado por el PAN, Humberto Aguilar Coronado, advirtió que, si no se logra solucionar esta controversia, habría represalias contra México.

Senado Mexicano
Senado MexicanoCréditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

Legisladores de oposición criticaron la respuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador luego de que el gobierno de Estados Unidos iniciara el proceso para levantar un panel de solución de controversias contra nuestro país en el marco del T-MEC, argumentando políticas discriminatorias a favor de Pemex y la CFE

A través de un mensaje difundido en sus redes sociales, el coordinador de Movimiento Ciudadano en el Senado, Clemente Castañeda, destacó que la Cámara Alta debe abordar la controversia solicitada por Estados Unidos para revisar las políticas energéticas de México.  

Señaló que, aunque el presidente quisiera que la controversia fuera sobre quien es mejor: Chico Ché o Rigo Tovar, lo menos que se puede pedir al titular del Ejecutivo es seriedad frente a acusaciones tan relevantes.  

Represalías contra México

En tanto, el diputado por el PAN, Humberto Aguilar Coronado, advirtió que, si no se logra solucionar esta controversia, habría represalias contra nuestro país, lo que provocaría nuevas pérdidas para Pemex y la CFE.  

Finalmente, la presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores América del Norte, del Senado, Gina Andrea Cruz Blackledge (PAN), advirtió que la solicitud de consultas de solución de controversias por parte de Estados Unidos debería considerarse una señal de alerta y una seria amenaza.