RAFAEL CARO QUINTERO

Lilly Téllez pide al gobierno informe sobre operativo de Rafael Caro Quintero

Destacó la necesidad de que se responda, aclare y explique la participación o no del gobierno de Estados Unidos en dicho operativo.  

La senadora por el PAN, Lilly Téllez.
La senadora por el PAN, Lilly Téllez.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

La senadora por el PAN, Lilly Téllez, pidió al gobierno federal un informe completo sobre el operativo para detener a Rafael Caro Quintero y el desplome de un helicóptero de la Secretaría de Marina en el estado de Sinaloa. 

En un punto de acuerdo, la senadora panista solicitó también al gobierno federal que -en dicho informe- responda a un total de 50 preguntas sobre lo ocurrido el pasado viernes 15 de julio.  

Además, destacó la necesidad de que se responda, aclare y explique la participación o no del gobierno de Estados Unidos en dicho operativo.  

La senadora panista pidió que en el informe se responda quién ordenó el operativo de búsqueda, localización y detención de Rafael Caro Quintero y si se solicitó o no la autorización del presidente Andrés Manuel López Obrador para llevarlo a cabo. 

De igual forma, solicitó que se informe si hubo grabación de todo el operativo y si existió algún tipo de enfrentamiento físico o mediante el uso de armas, así como si existió algún tipo de diálogo entre el detenido y las autoridades. 

Lilly Téllez señaló que el informe debe responder también cuál es la fecha del último mantenimiento que se dio al helicóptero que se desplomó y si el piloto se encontraba capacitado y físicamente apto para tripularlo.  

Además, la senadora por Acción Nacional destacó la necesidad de que se responda si se investigarán todas las hipótesis posibles sobre el desplome del helicóptero.