FSTSE

FSTSE y Gobierno acuerdan un 7% de aumento salarial para trabajadores operativos

Se trata del ajuste salarial que beneficiará a los trabajadores agrupados en la rama operativa.

FSTSE y el Gobierno pactan un alza salarial de 7% para el ramo operativo.
FSTSE y el Gobierno pactan un alza salarial de 7% para el ramo operativo.Créditos: Foto: Especial
Escrito en NACIONAL el

La Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE) informa que como resultado de las negociaciones realizadas con el Gobierno Federal, se obtuvo un incremento salarial superior al 7 por ciento ponderado, consistente en salario base y la suma de prestaciones económicas con vigencia a partir del primero de enero del presente año.

Lo anterior, como parte del ajuste salarial que beneficiará a los trabajadores agrupados en la Rama Operativa (Administrativos y de Servicios Generales), subrayando la fórmula estratégica de beneficiar con un mayor porcentaje a los trabajadores de menores percepciones.

La FSTSE que preside Joel Ayala Almeida, puntualizó además que como parte fundamental del incremento salarial, se ratifica la voluntad del Gobierno Federal para continuar impulsando la capacitación para los Trabajadores al Servicio del Estado, obteniéndose 2 mil pesos mensuales, los cuales son parte cotizable al ISSSTE – FOVISSSTE que incide en el total de prestaciones plasmadas en la Ley.

En un comunicado se precisa también que la prestación denominada “Ayuda para Despensa”, se incrementa hasta mil 215 pesos mensuales.