BLACK JAGUAR WHITE TIGER

Demandan zoológicos reanudar traslado de felinos rescatados en Tlalpan

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente clausuró el predio ubicado en San Miguel Ajusco, en Tlalpan donde aún se encuentran decenas de ejemplares. 

Felinos rescatados en Tlalpan
Felinos rescatados en TlalpanCréditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

La Asociación de Zoológicos, Criaderos y Acuarios de México pidió a las autoridades de la Secretaría de Medio Ambiente agilizar los trámites para reanudar el traslado de felinos rescatados en el predio de la fundación Black Jaguar White Tiger a instituciones zoológicas que ya fueron revisadas por la PROFEPA

El presidente de la AZCARM, Ernesto Zazueta reveló que la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente clausuró el predio ubicado en San Miguel Ajusco, en Tlalpan donde aún se encuentran decenas de ejemplares. 

Explicó que las autoridades constataron que el lugar no contaba con la autorización para operar como Predio o Instalación que Maneja Vida Silvestre en Forma Confinada, fuera de su Hábitat Natural (PIMVS) además de que no se hallaron los documentos para acreditar la legal procedencia de cada uno de los ejemplares. 

“Esperemos que pronto se destrabe ya, nos dicen que unos dos días más, ya como para el jueves ya se va a empezar a poder trasladar, nosotros estamos haciendo la logística como los zoológicos que ya están apuntados y ya se verificaron todos los zoológicos que se apuntaron, ya nomas estamos esperando que la Profepa y las autoridades correspondientes den el banderazo de salida”, indicó. 

Ernesto Zazueta, dijo que hasta ahora sólo han sido trasladados ocho felinos; cuatro machos y tres hembras de león africano y una hembra de tigre de bengala al Zoológico de Chapultepec, debido a las malas condiciones de salud en las que fueron encontrados. 

Destacó que el resto de los felinos también necesitan cuidados especiales y todo un manejo que garantice su bienestar. 

“Cuando se trata de la protección y bienestar de la vida humana y animal, la tramitología y burocracia no debieran ser un obstáculo”, concluyó.