CONCAMIN

Concamin pide solucionar controversia en energía

El organismo confió en que el Gobierno Federal de puntual seguimiento a los mecanismos de consulta solicitados por Estados Unidos.

Imagen ilustrativa.
Imagen ilustrativa. Créditos: Pixabay
Escrito en NACIONAL el

Los industriales de México agrupados en la Concamin externaron su preocupación por la solicitud de inicio de consultas de parte de Estados Unidos, con relación a la política energética de nuestro país y en la que se manifiesta que existe una violación a lo establecido en el Artículo 31.4 del tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

La Concamin que encabeza José Abugaber dejó en claro que no es conveniente entrar en controversias con nuestro principal socio comercial. 

El organismo confió en que el Gobierno Federal de puntual seguimiento a los mecanismos de consulta solicitados por Estados Unidos y evitará llegar a la instalación de un panel de solución de controversias.

La Confederación dijo que "lo importante es apostar porque la imagen de nuestro país ante el mundo sea intachable". Y al mismo tiempo mantener y tratar las relaciones comerciales con otros países con seriedad.

Recordó que no hay nadie por encima de lo que marcan los tratados internacionales; y que si hay incumplimientos a dichos instrumentos, que se activen las instancias establecidas.

La Concamin dijo que estarán atentos al periodo de 75 días que marca el Tratado y confiaron que dentro de este plazo se resuelva la controversia en beneficio de nuestra sociedad y nuestra industria, por el bienestar de los mexicanos.