IGNACIO MIER

Agresiones y violencia contra mujeres son condenables, vengan de donde vengan: Mier

Censurables, expresiones privadas de Alito sobre medios de comunicación y de Layda, sobre diputadas federales del PRI, dice el coordinador de Morena en San Lázaro.

El coordinador parlamentario del Morena, Ignacio Mier.
El coordinador parlamentario del Morena, Ignacio Mier.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

Las agresiones y violencia contra las mujeres, provengan de donde provengan, son condenables, planteó el coordinador parlamentario del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Ignacio Mier.

Lo anterior, respecto al contenido de la nueva revelación de conversaciones privadas del diputado federal y líder del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno, donde se expresa de manera soez y agresiva sobre mujeres periodistas.

También en el contexto de los señalamientos de la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, sobre diputadas federales del PRI, a las que señaló de haber enviado fotografías de contenido íntimo y sexual a Moreno Cárdenas.

Expresiones Alito

Mier Velazco fue consultado sobre las expresiones del dirigente priísta sobre los medios de comunicación.

Indicó que las manifestaciones y el lenguaje soez empleado por el también diputado federal, muestran su calidad política, humana, su vocación democrática y la falta de respeto por quienes ejercen la labor periodística.

Las expresiones que se hacen en privado y en público con relación a los medios de comunicación, al trabajo de los periodistas, en público o en privado, grabados o no, demuestran la calidad de quien lo dice”, apuntó.  

Insistió en que los calificativos utilizados por el priísta son inadmisibles, porque son ofensivos, y aunque ejerció su libertad de expresión, la forma de denostar a terceros, es reprobable.

Denuncias contra Layda

El legislador morenista prefirió asumir una postura reservada, al ser cuestionado si su bancada acompaña las denuncias y quejas ante instancias de derechos humanos, presentadas por legisladoras federales del PRI a quienes la gobernadora Sansores San Román señaló y advirtió por haber enviado presuntas fotos íntimas al teléfono celular del dirigente priísta.

No obstante, manifestó que todo tipo de agresión por razón de género, es inaceptable.  

“Ese ya es un tema más político, no quisiera yo intervenir. Cualquier hecho que agreda, lastime la dignidad de las personas, pero especialmente de las mujeres es censurable, cualquiera, venga de donde venga, ¡eh!”, respondió.

Asqueroso, espionaje a opositores políticos

En tanto, el coordinador parlamentario del Movimiento Ciudadano (MC) en el recinto, Jorge Álvarez también dio su punto de vista sobre la revelación de conversaciones privadas del dirigente priísta, que desde hace semanas hace la gobernadora de Campeche.

En alusión al anuncio de la propia mandataria, respecto a que los audios a difundir este martes 19 de julio, serían “asquerosos”, el diputado Álvarez Maynez apuntó que también es “asqueroso”, el espionaje ejercido por los servidores públicos emanados del partido Morena y el beneplácito que ello le causa a los dirigentes de esa fuerza política.

“Esto es lo que ya es asqueroso. No hay manera de justificar el espionaje y nunca habíamos visto que fueran capaces de llevarlo a estos niveles. ¿Cuál político de Morena podría resistir a que todas sus conversaciones privadas, en distintos momentos de su vida, fueran expuestas?”, planteó en su cuenta en Twitter, @AlvarezMaynez.

El congresista ilustró su comentario con la fotografía publicada, también en Twitter, por el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, donde éste aparece sonriente, sentado frente al escritorio en una oficina, señalando con el dedo la pantalla de una computadora y sosteniendo con la otra mano un paquete un cubo de cartón con palomitas de maíz.

En su mensaje en la cuenta @mario_delgado, el excongresista federal se declaró listo para escuchar el programa de comunicación oficial del gobierno de Campeche, Martes del jaguar, donde se anticipó se presentarían audios de contenido “asqueroso”,  por lo cual también expresó un agradecimiento a la gobernadora.