SENADORES DEL PRI

Senadores del PRI piden comparecencia de Oscar Artemio Arguello Ruiz por incidentes en el AICM

Además pidieron la presencia de Ricardo Torres Muela para conocer las causas que afectan las operaciones de tráfico y control aéreo.

Recientemente se han dado incidentes en el AICM
Recientemente se han dado incidentes en el AICM Créditos: Foto: Cuartoscuro.com
Escrito en NACIONAL el

Senadores del PRI pidieron la comparecencia del director general de Aeropuertos y Servicios Auxiliares, Oscar Artemio Arguello Ruiz, para que explique los incidentes que se han registrado de forma constante en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.     

En un punto de acuerdo, los legisladores del tricolor solicitaron que se cite también al responsable del Servicio a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano, Ricardo Torres Muela, a fin de conocer las causas que afectan las operaciones de tráfico y control aéreo.    

De igual forma, destacaron la necesidad de conocer las acciones que se realizan para atender dichos incidentes y poder recuperar la categoría 1 dentro del Espacio Aéreo Mexicano.   

Los senadores del PRI recordaron que, de acuerdo con cifras oficiales del Aeropuerto Benito Juárez, al cierre de 2021 se contabilizaron un total de 36 millones 56 mil 614 pasajeros, de los cuales 25.8 millones fueron nacionales y 10.1 internacionales.   

Indicaron que, en contraste con 2020, el año pasado tuvo un incremento significativo en el porcentaje de pasajeros que se movilizaron, mientras que para 2022 se observa una misma tendencia, debido a la relajación de las restricciones sanitarias.  

Los senadores del PRI advirtieron que, por el tamaño y tráfico del Espacio Aéreo Mexicano, los protocolos de logística, seguridad y control deben cumplir los más altos estándares de calidad internacional, que garanticen el buen funcionamiento de las terminales aéreas.  

Y es que, resaltaron, además de la delicada situación que se está viviendo al interior del Aeropuerto Benito Juárez, se observa una tendencia a hundir y abandonar el aeropuerto.