NACIONAL

Así era el increíble zoológico de ‘El Chapo’ Guzmán al estilo Pablo Escobar

La extraña historia del zoológico de 'El Chapo' se dio a conocer durante el juicio que se llevó a cabo en Estados Unidos.

Estos son algunos de los ejemplares que había en el lugar
Estos son algunos de los ejemplares que había en el lugar Créditos: Especial
Escrito en NACIONAL el

Ser tan rico para tener un zoológico fue el sueño del ‘Chapo’ Guzmán y lo logró al puro estilo de Pablo Escobar.

Muchos conocen la historia del narcotraficante colombiano, Pablo Escobar que en los 80, tenía en su Hacienda Nápoles una colección de jirafas, elefantes, rinocerontes, e hipopótamos, entre otros animales exóticos.

Pero, pocos saben que en México una historia y un personaje similar, replicaría la excentricidad del colombiano, y ese fue Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán.

La extraña historia se dio a conocer durante el juicio que se llevó a cabo en Estados Unidos contra ‘El Chapo’, los testigos cooperantes revelaron detalles sorprendentes de la vida del narcotraficante.

Fue Miguel Ángel Martínez Martínez, alias ‘el Gordo’ o ‘el Tololoche’, piloto y mano derecha del capo durante 12 años, quien compartió una de las anécdotas más increíbles del líder del cártel de Sinaloa.

Durante el juicio salieron a la luz diversos gustos del Chapo/Foto: EFE

Las excentricidades de ‘El Chapo’ Guzmán

El hombre detalló diversas excentricidades y caprichos que se daba Guzmán Loera, cuando se convirtió en un hombre rico.

La fortuna le llegó al cartel durante los años 90 cuando se dio el gran boom de la cocaína, ahí su líder comenzó a amasar una considerable cantidad de billetes verdes producto de la venta de estupefacientes en los Estados Unidos.

El ex líder del Cártel de Sinaloa recibía uno o dos camiones mensuales que venían desde Estados Unidos con el dinero producto de la venta de la droga. Para recoger sus pagos enviaba jets que transportaban el dinero a la Ciudad de México y lo depositaban en diversas cuentas.

Era tanto el dinero que Guzmán empezó a hacerse con una flotilla de aviones privados, mansiones en diferentes playas de México, coches de lujo que repartía a sus trabajadores.

Panteras rondaban por el paraíso de Guzmán/ Foto: Pixabay

 

‘El Chapo’ dueño de un zoológico

Además, construyó su propio zoológico, en su rancho de Guadalajara, Jalisco, instaló cuatro piscinas, una cancha de tenis y fue ahí donde dispuso todo lo necesario para albergar su pequeño zoológico.

Entre las atracciones con las que contaba había grandes felinos (tigres, panteras, leones) y venados.

Además, los invitados podían recorrer el lugar en trenecito, detalló “El Gordo”.

Conocías el zoológico de ‘El Chapo’ Guzmán, sin duda un extraño lujo al estilo Pablo Escobar.