MADERA

Asegura FGR aserraderos donde procesaban madera de manera ilegal

Los desmantelamientos se dieron en el Ejido de Santo Tomás Ajusco, la CDMX y en Santa Lucía Ocuilan, Estado de México.

Asegura FGR aserraderos donde procesaban madera de manera ilegal.
Asegura FGR aserraderos donde procesaban madera de manera ilegal.Créditos: Pixabay
Escrito en NACIONAL el

Agentes de la  Policía Federal Ministerial (PFM), de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), en coordinación con la Secretaría de Marina-Armada de México (SEMAR), Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) y peritos contra el ambiente, fotografía y criminalística, aseguró cuatro aserraderos donde se procesaba de forma ilegal madera que obtenían de zonas protegidas.

La Fiscalía General de la República (FGR), informó que los desmantelamientos de dichos aserraderos se llevaron a cabo, uno en el Ejido de Santo Tomás Ajusco, Alcaldía Tlalpan, Ciudad de México, y tres en Santa Lucía Ocuilan, Estado de México.

En las cuatro acciones, se aseguraron alrededor de 99 metros cúbicos de madera en rollo de pino y oyamel; los cuatro inmuebles donde se realizaron las diligencias de cateo.

Además, cinco camionetas de redilas; una máquina de sierra de banda con rieles y un carro para aserrar troncos. Asimismo, más de 10 metros cúbicos de en escuadría, ambos de oyamel (madera procesada).

También, cuatro cartuchos útiles para escopeta, seis sierras metálicas, dos carros de metal para aserrar, dos escuadras metálicas para aserrar y dos vías de base de ángulo metálico para aserrar.