VACUNACIÓN COVID

Quinta ola Covid va a la baja: Hugo López-Gatell

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell explicó que la pandemia aún no termina y es necesario mantener las medidas.

Imagen ilustrativa.
Imagen ilustrativa. Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

Durante la matutina el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell explicó que hay indicadores de que está desacelerándose la quinta ola Covid. “La proporción de personas intubadas es considerablemente menor, incluso de lo que fue la cuarta ola. En las defunciones es apenas perceptible la cantidad que se presentan por semana”. 

López-Gatell llamó una vez más a aquellas personas que no se han vacunado a hacerlo, pues dijo que, al menos 7 de cada 10 personas que en su momento perdieron la vida por el virus durante esta quinta ola, son las que no se habían vacunado en su mayoría. 

"¡Vacúnese, vacúnese, vacunar reduce el riesgo, el peligro de que usted termine en el hospital!", exclamó frente a medios de comunicación el funcionario de Salud. 

Vacunación en México Covid

Por otro lado se informó sobre la cobertura de refuerzo en la vacunación contra la enfermedad, la cual alcanza hasta el momento el 70 por ciento, esto de acuerdo con el propio Gatell. 

"Esta semana recibiremos otro millón de dosis, seguiremos recibiendo vacunas tantas como sean necesario. “Si no se ha vacunado, vacúnese, ¡todavía es tiempo!”, pidió el subsecretario de Salud, quien reiteró la importancia de vacunarse en esta quinta ola Covid.